VUELVEN LAS VISITAS GUIADAS A COCENTAINA

Este fin de semana arranca el programa de visitas guiadas oficiales en Cocentaina y un año más La Sària Turisme seremos los encargados de realizar las visitas culturales y las rutas de senderismo. Este año tenemos novedades, y es que la visita cultural girará en torno a las fiestas de Moros y Cristianos, unas de las más importantes de la zona y que en Cocentaina se celebran todos los años el segundo fin de semana de agosto.

En esta visita recorreremos las principales calles del casco histórico, comenzando des de la plaza de El Pla, plaza protagonista en las fiestas de Moros y Cristianos, ya que en ella suelen empezar o acabar muchos de los actos de las fiestas, como las entradas o «entraetes». También es el escenario de las embajadas, unas representaciones teatrales de caracter popular que recrean la conquista musulmana y la posterior reconquista cristiana de la villa.

Pero si en esta visita habrá un protagonista por excelencia este será el Museo de Fiestas. Situado en una antigua casa señorial del siglo XVIII con su visita podremos profundizar en la historia y el origen de las fiestas, así como descubrir los secretos del pasodoble más universal del mundo: Paquito el Chocolatero, compuesto por el músico contestano Gustavo Pascual Falcó.

Las fechas de esta visita serán los sábados 27 de abril, 18 de mayo, 15 de junio, 20 de julio, 31 de agosto, 21 de septiembre y 19 de octubre.

Este año seguimos con las rutas de senderismo botánico, ya que el año pasado fueron un éxito. En ellas realizaremos una ruta de senderismo de fácil nivel por la Sierra Mariola que partirá desde el aparcamiento del paraje de San Cristobal y llegaremos hasta la conocida fuente de «Huit piletes». A lo largo del camino iremos identificando las diferentes plantas que nos vayamos encontrando, conociendo sus secretos y propiedades.

Las fechas de esta visita serán los domingos 28 de abril, 12 de mayo, 9 de junio, 14 de julio, 4 de agosto, 15 de septiembre y 13 de octubre.

Todas estas visitas serán realizadas por un Guía Oficial de Turismo y para participar en ellas será necesario inscripción previa. Las inscripciones se pueden realizar llamando al teléfono 635120029 o enviando un mail a info@lasaria.com (hasta 24 horas antes). No te lo pienses más y ven a descubrir Cocentaina con nosotros! #déjateguiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *