VISITA BENICÀSSIM CON LA SÀRIA TURISME

El 2018 todavía no ha terminado y nosotros ya estamos trabajando para seguir ofreciendo las visitas guiadas que tanto os gustan. La Sària Turisme somos los encargados desde hace años de realizar el programa de visitas guiadas oficiales del Ayuntamiento de Benicàssim y ya os podemos anunciar las dos primeras visitas del año, que se realizarán en el mes de enero. El domingo 13 realizaremos una ruta de senderismo micológico y el domingo 27 disfrutaremos de una de las rutas más mágicas: la ruta de las ermitas. Se trata de dos rutas de senderismo de fácil nivel con un denominador común, el Desierto de las Palmas

Si todavía no conoces el Desierto de las Palmas no te puedes perder estás visitas. Son muchos los que se sorprenden al llegar al Parque Natural, porque haciendo honor a su nombre esperan encontrar un paisaje desértico pero todo lo contrario, se encuentran un paisaje lleno de vida. La denominación de “desierto” se la dieron los monjes carmelitas descalzos, que eligieron estos lugares para establecer su congregación al tratarse de un lugar solitario y alejado de la población y que por tanto era perfecto para poder retirarse y dedicarse a la contemplación y la oración. Se refiere pués a un “desierto de personas”. El sobrenombre de “las palmas” se debe a una de sus plantas más características, el famoso palmito. 

El Parque Natural del Desierto de las Palmas se distribuye a lo largo de cinco términos municipales (Castelló de la Plana, Benicàssim, Cabanes, La Pobla Tornesa y Borriol) y más de 3000 hectáreas, siendo su cima más alta el imponente Bartolo, con más de setecientos metros de altura. Destaca su cercanía al Mar Mediterráneo, convirtiéndose en un precioso telón de fondo que maravilla a todos los que recorren el Parque Natural. También hay que destacar construcciones como castillos, ermitas y monasterios.

Así que no lo dudes más y anota en tu agenda las dos fechas que te hemos propuesto. El domingo 13 de enero realizaremos una ruta de senderismo micológico. Las últimas lluvias han convertido al Desierto de las Palmas en un escenario perfecto en el que podremos encontrar numerosas especies de setas. Nos desplazaremos cuidadosamente por el Coll de la Mola para buscar y analizar las setas que vayamos encontrando. Una auténtica experiencia, de la mano de nyesros expertos, que nos permitirá conocer las formas, olores, y sobre todo, aprender a saborear las setas que nos regala la naturaleza.

El domingo 27 será el turno de la ruta de las ermitas, una ruta de senderismo para conocer la arquitectura religiosa que los monjes construyeron en este paraje tan mágico. Por ello, visitaremos el Monasterio Carmelita y su iglesia, además de recorrer las diferentes ermitas y antros. A su vez, descubriremos algunos relatos de lo más apasionantes como el de una joven que se hizo pasar por hombre para acceder a la orden Carmelita o la curiosa historia de Fray Bartolo, experto en plantas aromáticas y cuyo nombre se emplea popularmente para referirse al monte San Miguel.

Estas son las dos visitas guiadas que hemos preparado para empezar el programa de visitas guiadas oficiales de Benicàssim pero seguimos trabjando para poder ofrecer un programa de visitas guiadas amplio, variado, inclusivo y sostenible en el que podáis descubrir la amplia oferta turística de Benicàssim, ya que posee un amplio patrimonio natural, histórico, cultural y gastronómico que no os podéis perder. Además, nuestras rutas siempre serán realizadas por guías oficiales. Para que os hagáis una idea de lo que podéis esperar en estás visitas os dejamos un pequeño video en el que nuestra compañera Alicia Puig le mostró a Fernando Balletesteros (España Directo, TVE) los encantos de la ruta de las ermitas:

Related Images:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *