RUTAS TURÍSTICAS EN ONTINYENT

En La Sària Turisme siempre hemos apostado por dar a conocer el amplio patrimonio de nuestro territorio. Por este motivo nos alegra anunciar que este año vamos a estar realizando las visitas guiadas que ha organizado el Ajuntament d’Ontinyent. Ontinyent, capital de la Vall d’Albaida posee un amplio patrimonio histórico, cultural, industrial, natural y gastronómico y por esta razón se ha diseñado un programa de visitas guiadas muy variado para dar a conocer al visitante todos los secretos de la localidad.

Además de la ruta cultural que nos llevará a conocer el barrio de la Vila (el Ontinyent Medieval) y el Palau de la Vila y sus museos (Museu de Gegants i Cabets i Museu del Tèxtil) a lo largo del año vamos a tener la posibilidad de conocer otros de los aspectos de la historia y el patrimonio de Ontinyent, como los personajes ilustres y sus casas señorialeslas chimeneas y el patrimonio industrial o las fuentes urbanas. tanbién habrá espacio para conocer el rico patrimonio natural de la localidad con rutas de senderismo y cicloturismo que nos llevarán por los parajes más bellos. No podía faltar el Pou Clar y el rio Clariano y el verano será el momento ideal para recorrer sus aguas en el divertido trekking acuático. La gastronomía también estará presente, ya que los dulces pero sobretodo el embutido de Ontinyent tienen gran fama por su alta calidad.

En el siguiente enlace se puede consultar y descargar el tríptico de las visitas. Las visitas guiadas  serán realizadas siempre por Guías Oficiales de Turismo. Este año no te quedes sin conocer Ontinyent, te esperamos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *