LA HERENCIA DEL TEMPLE

Este verano se ha presentado un de nuestros últimos proyectos y del que estamos muy orgulloros, ya que el trabajo y el esfurzo invertidos han valido la pena. Estamos hablando de La herencia del Temple, en Alcalà de Xivert, un proyecto del ayuntamiento y de la Diputació de Castelló y que nosotros hemos tenido el privilegio de hacer realidad. La herencia del temple no es solo una ruta turística para conocer la historia de los templarios en esta localidad castellonense, es muchísimo más.

De todos es sabidos la vinculación de Alcalà de Xivert con la orden templaria, pues el majestuoso castillo de Xivert preside la localidad desde lo alto de la Serra de Irta. Está pensado como una ruta que nos acerque al mundo de los templarios recorriendo los principales recursos arquitectónicos de la ciudad como el campanario, la iglesia de Sant Joan Baptista o la Capilla de los Desamparados. Pero como decimos no es una simple ruta turística, ya que cuenta con una serie de aspectos que la hacer diferente y única con el objetivo de que quien realice la ruta disfrute de la experiencia con todos los sentidos.

La ruta se podrá seguir con una audioguía y también realizarla con un juego que se podrá adquirir en la Oficina de Turismo y los comercios de la localidad en la que se tendrán que ir siguiendo pistas y resolviendo divertidos acertijos. El objetivo es poder divulgar la historia y el patrimonio de Alcalà de Xivert de una manera amena y divertida. La herencia del Temple es un proyecto pensado para todos los públicos, ya que se puede realizar en pareja, en familia, con amigos o incluso sólo y es una ruta de fácil nivel pensada para un público de todas las edades. Además encontrarás un divertido photocall en el que podrás hacerte una foto y compartirla con todos tus amigos en las redes sociales.

Tampoco nos podemos olvidar de las nuevas tecnologías, ya que tenemos muy presente que vivimos en un mundo donde los smartphones y las tablets juegan un papel fundamental en nuestras vidas. Por este motivo se ha desarrollado una aplicación, que ya se encuentra disponible de manera gratuita para los teléfonos con sistema Android y que próximamente estará también disponible para iOS. Además de las audioguías destaca la incorporación de espectaculares contenidos audiovisuales, entre los que destacan los módulos de realidad aumentada en los que un simpático personaje histórico acompaña al usuario en el recorrido por la ruta.

Por si esto fuese poco también se habilitado una ruta señalizada y que conecta las playas de Alcossebre con Alcalà de Xivert para poder realizarla en bicicleta. Además, os recordamos que en el calendario de nuestra web podéis consultar todas las vistas que tenemos programadas durante el año en Alcossebre-Alcalà de Xivert, ya que con nuestros guías podrás descubrir todos los secretos del castillo de Xivert o disfrutar de los templarios en unas divertidas visitas teatralizadas. No te olvides que somos la única empresa de guías oficiales de turismo que realizamos visitas guiadas de manera regular en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Te esperamos en Alcalà de Xivert! Ven y descubre el mundo de los templarios!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *