ESTE VERANO TE ESPERAMOS EN VALENCIA Y ALICANTE!

En el último artículo de nuestro blog os contamos todas las visitas guiadas que tenemos preparadas este mes de agosto en la provincia de Castellón. Este verano puedes descubrir con nosotros todos los secretos de Benicàssim, Alcossebre-Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Cabanes y Castelló de la Plana. Pero ya os adelantamos que estas son solo una parte de las que os hemos preparado pues somos la única empresa de Guías Oficiales de Turismo que trabajamos de manera continuada en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. La prueba de ello es la cantidad de ayuntamientos que cuentan con nuestros servicios para sus programas de visitas guiadas oficiales. Por tanto, hoy es el turno de hablaros de las rutas que tenéis a vuestra disposición en las provincias de Valencia y Alicante.

Siguiendo nuestro viaje desde Castellón de norte a sur el primer pueblo en el que los sarianos estaremos realizando visitas guiadas en agosto será Quatretonda, localidad a la que nos une una vinculación muy especial gracias a nuestro Gustavo. El domingo 12 podremos disfrutar de uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza: las perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

En Ontinyent no podía fallar nuestra ruta más refrescante, el trékking acuático por el Pou Clar y el rio Clariano. Verano tras verano se convierte en nuestra visita más demandada y no sobran los motivos. Es el mejor remedio contra la calor. A lo largo de sus casi 5 km de recorrido nos encontramos unos paisajes espectaculares que por momentos nos hacen transportarnos a la selva del Amazonas. Podemos disfrutar de baños refrescantes en cascadas o pozas naturales. Eso sí, tienes que ser rápido y reservar tu plaza porque vuelan. Además, coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos tendremos una ruta cultural por la Vila en la que además del Palau de la Vila y sus museos y las callejuelas de la Vila podremos visitar también la Iglesia, la Capilla de la Purísima y la cripta.  

En la provincia de Valencia no podían faltar las visitas a Bocairent, uno de los pueblos más bonitos de España según el prestigioso portal TopRural. Considerado como una de las joyas del turismo de interior de Valencia este mes de agosto tenemos preparadas unas visitas guiadas llenas de encanto, ya que recorreremos sus callejuelas laberínticas empredradas y sus principales monumentos a la luz de la luna. Ven a disfrutar de un nevero del siglo XVIII, de unas cuevas de origen islámico y de la Plaza de Toros más antigua de la Comunidad Valenciana.

No podemos abandonar Valencia sin anunciar que este verano vamos a iniciar un ciclo de visitas guiadas en Agullent y lo haremos el 31 de agosto con una visita “vicentina”, ya que en el 2019 se conmemora el 600 aniversario de la muerte de Sant Vicent Ferrer i Agullent es sede jubilar. Ven a descubrir las leyendas y milagros del famoso santo valenciano!

Ahora toca cruzar la frontera provincial y adentrarnos en Alicante. Uno de los primeros pueblos que nos encontramos es Banyeres de Mariola. Con sus más de 800 metros sobre el nivel del mar es el pueblo más alto de la provincia. Situado en pleno corazón de la Serra Mariola desde la lejanía ya se adivina su imponente castillo almohade. Este mes vas a poder seguir disfrutando de visitas guiadas en el castillo todos los domingos. Recuerda que hay dos turnos de visitas: a las 12h y a las 13h. Además, coincidiendo con las Perseidas, uno de los fenómenos naturales más espectaculares del año, el martes 14 de agosto subiremos hasta Serrella, uno de los puntos más emblemáticos de la localidad donde podremos disfrutar de la lluvia de estrellas. Ve pensando tu deseo porque todos los años vemos alguna estrella!

Agosto también es el mes en el que muchos pueblos celebran sus fiestas patronales y unas de las más famosas de la zona son las fiestas de Moros y Cristianos de Cocentaina. Si tienes pensado ir a ver la espectacular entrada cristiana y mora te recomendamos adelantar tu viaje porque el sábado 11 conoceremos los dos castillos de la localidad y el domingo 12 daremos un agradable paseo por la Serra Mariola para conocer algunas de sus famosas plantas en una ruta botánica. ¿Suena bien, no?

En Muro d’Alcoi este mes no tenemos visitas guiadas pero en septiembre volverán, así que estad atentos a nuestra agenda porque con La Sària Turisme puedes hacer planes todo el año. No te olvides que somos la única empresa de Guías Oficiales de Turismo que tenemos un programa regular de visitas guiadas en las tres provincias de la Comunitat Valenciana durante todo el año. No es por presumir, pero quien viene a nuestras rutas… siempre repite! Este verano #déjateguiar  por La Sària Turisme.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *