EN SEPTIEMBRE DÉJATE GUIAR POR LA SÀRIA TURISME

Septiembre ya está llamando a nuestras puertas. Para algunos es un simple cambio de mes más pero para otros el cambio es un poco más traumático. Tradicionalmente agosto ha estado relacionada a las vacaciones y septiembre con la vuelta al trabajo. Septiembre también es el momento en el que los más jóvenes vuelven a las clases. Para nosotros también es el inicio de un nuevo curso, y para que os haga más llevadero la vuelta a la rutina os proponemos varias visitas guiadas en Castellón, Valencia y Alicante, porque ya sabéis que somos la única empresa de guías oficiales que trabajamos de manera regular en las tres provincias de la Comunitat Valenciana. ¿Quieres conocer todo lo que os tenemos preparado este mes?

En esta ocasión vamos a hacer el recorrido inverso al que hemos hecho en otras ocasiones, ya que vamos a empezar desde el sur, desde la provincia de Alicante. En primer lugar nos vamos a Banyeres de Mariola, el pueblo más alto de la provincia. Esta localidad de la Serra Mariola empieza el mes inmersa en las fiestas de la Reliquia de Sant Jordi y nosotros estaremos este domingo (y todos los domingos del mes) realizando visitas guiadas en el castillo. Además, el dia 15 vas a poder disfrutar de una bella puesta de sol desde Serrella y el día 30 conocer los principales museos de la localidad.

Sin dejar la Serra Mariola nos vamos ahora a Muro d’Alcoi¸ ya que este mes vuelven las visitas guiadas en la localidad del Tio Pep. El domingo 9 arrancamos con una ruta que nos acercará a la arquitectura religiosa de la localidad: la iglesias de San Juan Bautista, la ermira de la Virgen de los Desamparados y los paneles devocionales que llenan sus calles. El día 30 recorreremos las pedanías de Muro d’Alcoi con las bicis en una bonita ruta de cicloturismo. De Muro d’Alcoi y sin abandonar la Serra Mariola nos vamos a Cocentaina, porque el último fin de semana de mes tenemos preparadas dos visitas guidas: el sábado 29 conquistaremos los dos castillos de la localidad, el de Cocentaina y el de Penella y el domingo 30 nos adentraremos en la Serra Mariola en una ruta botánica para conocer los secretos y las propiedades de las plantas aromáticas y medicinales que nos iremos encontrando.

La Serra Mariola es una de las fronteras naturales con la provincia de Valencia y uno de los primeros pueblos que nos encontramos en la provincia es Bocairent. Este mes tenemos preparadas varias visitas guiadas. El domingo 9 recorreremos sus calles empedradas en una visita que nos llevará a conocer el Bocairent medieval, les Covetes del Colomer, la Cava de Sant Blai y la Plaza de Toros más antigua de la Comunitat Valenciana. El domingo 23 nos adentraremos en la Serra Mariola para conocer algunos de sus oficios tradicionales, como las cavas y las masías.

De Bocairent pasamos a Ontinyent, la capital de la Vall d’Albaida y una de las ciudades históricas más importantes del Reino de Valencia. El día 16 descubriremos la historia de las fuentes urbanas y el día 30 recorreremos las calles de la Vila, su Palacio y sus museos. No podía faltar tampoco Quatretonda. El domingo 30 disfrutaremos de una ruta de senderismo etnológico por la Serra del Pla, donde históricamente se han situado las huertas al abrigo del agua del barranco, de las fuentes, noriza y azudes y donde todavía encontramos antiguos heretats. A todo esto hay que sumarle los bellos colores del otoño…

Seguimos hacia el norte y llegamos a la provincia de Castelló. En nuestras visitas siempre buscamos ir un poco más allá y distinguirnos del resto. Nos gusta que nuestras rutas se disfruten con los cinco sentidos y por esto este mes en Benicàssim tenemos unas rutas muy sabrosas. El día 5 hemos preparado la ruta de la naranja y el día 15 una ruta para los amantes del licor carmelitano. Además, este mes tenéis la oportunidad de disfrutar de la que seguramente sea nuesta ruta estrella en Benicàssim: contemplar la puesta de sol desde el Bartolo, la cima más emblemática del Desert de les Palmes.

En Alcossebre-Alcalà de Xivert este año hemos realizada uno de los proyectos de los que estamos más orgullosos, la Herencia del Temple, del que os hablaremos próximamente. Hablar de los templarios en Alcalà de Xivert es hacerlo del castillo Templario de Xivert y por eso para este més tenemos preparada una divertida gymkana para disfrutar en familia y que los más pequeños de la casa conozcan la historia de los templarios.

Por último, os tenemos que hablar de las rutas que os tenemos preparadas en Oropesa del Mar, porque son muy especiales. El día 5 disfrutaremos de las mejores vistas del Mediterráneo con la ruta “Oropesa a vista de pájaro” y el día 25, aprovechando la luna llena de septiembre nos adentraremos en la vía verde más bonita del mediterráneo.

Como podéis ver se trata de un programa de visitas guidas muy variado. Esperamos veros en alguna visita (o en varias)! Además, si eres profe en algun cole o instituto o perteneces a alguna asociación y estáis empezando a planificar vuestras excursiones para este curso no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, pidenos presupuesto sin compromiso. En septiembre #déjateguiar por La Sària Turisme!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *