EN AGOSTO VENTE DE RUTA A CASTELLÓ!

Agosto está llamando ya a nuestras puertas y para la mayoría de la gente suele ser sinónimo de vacaciones. Si es así, te damos la enhorabuena porque seguro que son merecidísimas y te invitamos a echarle un vistazo a las visitas guiadas que tenemos preparadas para ti en toda la Comunitat Valenciana. Nosotros no nos vamos a ir de vacaciones, sinó todo lo contrario: hemos preparado más de 40 visitas guiadas para que conozcas todo nuestro territorio de norte a sur. Las tienes todas en el calendario de nuestra web! A lo largo de esta semana vamos a contarte todo lo que tenemos preparado pero en este primer artículo nos centraremos en la provincia de Castelló.

Vamos a empezar hablándote de Benicássim, una de las joyas de la provincia de Castellón. Si te cuesta decidir entre mar o montaña Benicàssim es tu destino, bañado por el Mediterráneo y a los pies del imponente Desert de les Palmes. Tenemos preparada una oferta de visitas guiadas muy variado e interesante. Si te gusta disfrutar de nuestras montañas te proponemos el plan ideal, venir a disfrutar de una puesta de sol espectacular desde el Bartolo o el Castillo de Montornés. También tenemos un taller para conocert los secretos de las plantas que usaban nuestros mayores y descubrir los rastros que han dejado los monjes carmelitas en estas montañas. Si eres de los que no puedes ir a ningún lado sin tu bicicleta puedes disfrutar de una ruta de cicloturismo entre campos de naranjos y viñas. Con los más pequeños de la casa puedes venir a vivir una aventura en familia en la Vía Verde del Mar. Por último, uno de nuestros platos fuertes: la divertida visita teatralizada que nos transportará a los tiempos de la Belle Époque y del esplendor de las Villas.

Sin abandonar la provincia de Castelló nos trasladamos ahora a Alcossebre-Alcalà de Xivert, donde recientemente se ha presentado un proyecto del que los sarianos estamos muy orgulloros por nuestra participación en él: “La herencia del Temple”, que nos acercará hasta el mundo de los templarios. Hablar de los templarios es hacerlos del monumental Castillo de Xivert, el cual podrás descubrir gracias a las rutas de senderismo a la luz de la luna.  Las costas de Alcossebre sufrieron hace muchos siglos los ataques de corsarios berberiscos y recorriendo sus maravillosas calas a la luz de la luna conoceremos sus historias y leyendas. También tendremos visitas teatralizadas y gymkanas temàticas sobre los templarios y sobre los piratas. El cicloturismo también tendrá su presencia en Alcossebre-Alcalà de Xivert con una apasionante ruta de fácil nivel en un paisaje idílico. No nos podemos olvidar de dos de los enclaves más bonitos de la localidad y que recorreremos en una ruta de senderismo a la luz de la luna: la Ermita de Santa Llúcia y la Torre Ebri. ¿Suena bien no?

Desde la Serra de Irta nos vamos al Prat de Cabanes-Torreblanca, ya que este verano también vamos a estar realizando visitas guiadas todos los lunes en Cabanes. Con la bicicleta descubriremos las antiguas torres defensivas que vigilaban nuestras costas de los ataques piratas. También camineremos por los caminos del Parque Natural del Prat de Cabanes-Torreblanca, para perdernos y aprender por paraísos verdes y aprender de ellos. También habrá momento para descubrir la historia de Cabanes y los lugares más emblemáticos de su casco antiguo con una visita teatralizada.

No podemos olvidarnos tampoco de una actividad que año tras año va ganando adeptos y que consiste en descubrir la Oropesa del Mar más verde… por la noche. Coincidiendo con la luna llena, se propone esta actividad nocturna, una visita guiada bajo el título ‘Noches de Cuento en la Vía Verde de Mar’.

Por supuesto, también realizaremos visitas guiadas en la capital de la provincia Castelló de la Plana. Por todos estos motivos (más de 40) os invitamos a coger papel y boli, entrar a la agenda de nuestra web y tomaros nota de todas las visitas que os tenemos preparadas. Esperamos veros en alguna, porque quien viene…. siempre repite! Y en breve os informaremos de todas las visitas guiadas que tenemos preparadas en las provincias de Valencia y Alicante, siempre con guías oficiales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *