VISITAS GUIADAS EN QUATRETONDA

Este año vuelven las visitas guiadas a Quatretonda y lo hacemos con un programa muy ambicioso en el que nos hemos centrado en la “Serra de Quatretonda”. Este año todas las visitas guiadas (menos una) serán rutas de senderismo que nos permitirán descubrir todos los encantos de una de las sierras más bonitas de la provincia de Valencia. 12 rutas de senderismo más una cultural.

El objetivo de este programa de visitas guiadas anual es dar a conocer la “Serra de Quatretonda” de manera global, ya que durante 12 meses ofreceremos 12 rutas que nos llevarán a descubrir todos los rincones de esta sierra. A los participantes de las visitas se les entregará un mapa para que puedan ubicarse y hacerse una idea de la infinidad de posibilidades que tenemos en Quatretonda. Además, se ha querido fidelizar a los participantes no repitiendo ninguna ruta y además se les recompensará con un obsequio si se participa en 10 de las 12 rutas.

De momento ya podéis ir anotando las fechas de las visitas!

26 de enero: Primera ascensión al Buscarró del año

16 de febrero: Un castillo muy antiguo en Quatretonda

8 de marzo: Quatretonda pel Pla

22 de marzo: Piedra en seco

5 de abril: El techo del término de Quatretonda

17 de mayo: La dansà en Quatretonda

7 de junio: Plantas en la Sierra de Quatretonda

12 de agosto: Las lágrimas de San Lorenzo en la Sierra de Quatretonda

27 de septiembre: Por los límites del término

12 de octubre: Los emboscados y el último herbolario

25 de octubre: Entre monasterios

15 de noviembre: Quatretonda, cuna de la micología valenciana

8 de diciembre: Quatretonda a la búsqueda del agua

Como veis, se trata de un programa muy variado en el que tendremos rutas micológicas, rutas botánicas, rutas sobre plantas comestibles, rutas sobre la infraestructura del aprovechamiento del agua, rutas para ver las estrellas… en resumen, rutas para disfrutar de una de las cosas que más nos gusta: la montaña y la naturaleza! Os esperamos!!!!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *