Expertos en rutas guiadas a lo largo de Castellón, Valencia y Alicante. Siempre emocionantes, originales y sostenibles. Entre tú y yo…¡Rutas que roban corazones!

Cultura – Senderismo – Cicloturismo

Últimas noticias
Top
Image Alt

FAM-TRIP DE LA SÀRIA TURISME EN AGRES

FAM-TRIP DE LA SÀRIA TURISME EN AGRES

Esta mañana algunos miembros de La Sària Turismo hemos estado visitando Agres. Por unas horas hemos pasado al “otro lado”, convirtiéndos en turistas y disfrutando de la visita guiada que nos ha realizado nuestra compañera Yolanda Sevadilla (Guía Oficial de la Comunitat Valenciana), donde nos ha mostrado los encantos y secretos del monasterio, el famoso Santuari de la Mare de Deu d’Agres. A más de 740 metros sobre el nivel del mar, Agres se situa a los pies de una de las sierras más importantes de la provincia: el Parque Natural de la Serra Mariola.

Yolanda nos ha contado su fascinante leyenda, muy conocida entre la gente del pueblo gracias a la representación teatral que se celebra todos los años durante las fiestas patronales. Según cuenta la leyenda, el 31 de agosto de 1484, la Basília de Santa María de Alicante sufrió un incendio. Unos pescadores que se encontraban faenando cerca de la costa fueron los primeros en percatarse de la tragedia y fueron los encargados de avisar a la población para que sofocasen el incendio. Pero algo extraño ocurrió, una luz que no supieron identificar salió volando de la Basílica. Una imagen de la Virgen había desaparecido y nadie sabía donde estaba pero al día siguiente, un pastorcillo encontró la imagen de la virgen muy cerca de las ruinas del castillo musulmán de Agres. La imagen fue trasladada a la parroquia del pueblo pero al día siguiente había vuelto a desaparecer y se encontró en el mismo lugar donde habñia aparecido el día anterior. Así, se interpretó el deseo de la Virgen de ser venerada en el mismo lugar donde se encontró, costruyendo una humilde ermira. A mediados del siglo XVI se autorizó la construcción de un convento que seróa habitado por los franciscanos hasta la segunda mitad del siglo XIX. Por esto, Agres se ha convertido en un importante centro de la devoción mariana.

En La Sària Turisme apostamos por la formación continua de nuestros guías oficiales para poder realizar visitas guiadas de calidad. Si quieres conocer uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Loading...

You don't have permission to register
Abrir chat