LA SÀRIA TURISME EN FITUR 2018

Hoy La Sària Turismo hemos viajado un año más a Madrid para asistir a la fería más importante del sector de nuestro país FITUR. Hemos estado visitando el Pabellón 7, ya que hoy era el día de nuestra tierra, la Comunitat Valenciana y por tanto no podiamos faltar a esta cita para apoyar la promoción que se hace de nuestro valioso patrimonio cultural y natural. Desde nuesta humilde posición como empresa dedicada al sector del turismo a través de la realización de visitas guiadas creemos firmemente que nuestra comunidad tiene mucho que ofrecer a los turistas. Esta ha sido nuestra filosofía desde hace más de diez años.

VISITAS GUIADAS EN BOCAIRENT

Si todavía no conoces Bocairent no puedes esperar más. Declarado como una de las 7 MARAVILLAS DE ESPAÑA DEL 2017 según el prestigioso portal Toprural.  Este año hemos apostado por realizar un programa de visitas guiadas anual en el que todas las semanas habrá una visita guiada los miércoles y otra los domingos. Las visitas serán realizadas siempre por guías oficiales.

¿Por qué deberías visitar Bocairent? La respuesta es muy sencilla: porque si! Bocairent cuenta con un gran patrimonio cultural, artístico, natural e histórico. Situado al sur de la provincia de Valencia y en pleno corazón de la Serra Mariola ha visto como desde la prehistoria ha sido el lugar elegido por diferentes culturas para asentarse.

Así a lo largo de la visita guiada nos adentraremos en un casco antiguo característico por sus laberínticas calles. Visitaremos también la espectacular Cava de Sant Blai, un antiguo pozo nevero para almacenar la nieve. También se visitarán las Covetes del Colomer, cuevas de origen bereber y centro de interpretación de las famosas Covetes dels Moros. La visita guiada terminará en la monumental Plaza de Toros, excavada en la roca y la más antigua de la Comunidad Valenciana, ya que este año cumple su 175 aniversario.

Por tanto, si todavía no conoces uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y de España no lo dudes más y #déjateguiar por La Sària Turisme.

 

VUELVEN LAS VISITAS GUIADAS EN BENICÀSSIM

Este sábado vuelven las visitas guiadas en Benicàssim. Ya podéis consultar la agenda de nuestra web el calendario de visitas del primer trimestre del año. Hemos preparado un programa muy variado que nos permitirá conocer en profundidad esta bonita población de la provincia de Castellón, sus tradiciones, sus productos típicos o los preciosos parajes del Desierto de las Palmas. Continue reading “VUELVEN LAS VISITAS GUIADAS EN BENICÀSSIM” »

RECORDANDO GRANDES MOMENTOS: EL 100 ANIVERSARI VALLTORTA

El 2017 llega a su fin y antes de empezar el 2018, un año repleto de nuevos proyectos y cargado de ilusiones, toca echar la vista atrás y recordar los grandes momentos que hemos vivido este año. Uno de esos momentos fue nuestra participación en el 100 Aniversari Valltorta.

El pasado mes de abril fuimos coordinadores de un evento que movilizó a miles de personas en la pequeña localidad de Tírig (Castellón). Se cumplia el primer centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres en los abrigos de la Valltorta, uno de los conjuntos más importantes del mundo. Un evento así requería de una celebración a la altura. Durante meses estuvimos trabajando para que todo saliese a la perfección y viéndolo en perspectiva podemos decir que fue todo un éxito. A parte de la coordinación también nos encargamos de realizar talleres para los más pequeños (tiro con arco, pintura rupestre y excavación arqueológica) y visitas guiadas de senderismo y cicloturismo. Lo pasamos genial y la gente de Tírig nos acogió con los brazos abiertos. Además tuvimos el placer de conocer al gran Pep Gimeno “Botifarra”. 

DESCUBRE CHULILLA CON LA SÀRIA TURISME

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿y si a esa imagen le añades movimiento y sonido? Os presentamos el segundo de nuestros videos promocionales que podeis ver en nuestro canal de youtube.  Ya sabéis que La Sària Turismo podemos organizar vuestras visitas guiadas para todo tipo de grupos y siempre con guías oficiales. Si quieres descubir Chulilla o cualquier otro pueblo o ciudad de la Comunidad Valenciana no lo dudes, #déjateguiar por nosotros!

GEGANTS, CABETS, NANOS Y CABOLOS

El pasado sábado nos llevamos una gran sorpresa cuando en el transcurso de una visita guiada por las calles de Bocairent con un grupo de amigos de la Vilajoiosa nos encontramos con los famosos cabolos dentro de la mismísima Plaza de Toros.  Como no podía ser de otra manera las caras de asombro entre el grupo no tardaron en aparecer. ¿Qué hacían los cabolos en medio del ruedo? Estaban participando en el rodaje de un video promocional de la Plaza de Toros, ya que en unos meses se cumplirá el 175 aniversario de su inauguración, convirtiéndola en la más antigua de la Comunidad Valenciana y en una de las más antiguas de toda España. ¿Queréis conocer más sobre estas simpáticas figuras? Continue reading “GEGANTS, CABETS, NANOS Y CABOLOS” »

EL BETLEM DEL TIRISITI

La semana pasada estuvimos en Alcoi con nuestras amigas y amigos de Calpe. A parte de disfrutar de una visita guiada por su centro histórico y admirar la arquitectura modernista de edificios como el Círculo Industrial, la Casa del Pavo, La Glorieta o la Casa Laporta también tuvimos la oportunidad de disfrutar de un espectáculo único: el més gran espectacle, el Betlem del Tirisiti

La navidad en Alcoi tiene unos elementos muy característicos. Tienen el honor de celebrar la cabalgata de los Reyes Magos más antigua de España, que se celebra desde finales del siglo XIX, momentos en los que Alcoi era una de las ciudades industriales más importantes del país. Además, dicha cabalgata cuenta con elementos únicos, como sus famosos pajes y el orden de los Reyes Magos: Baltasar, el rey negro, aparece siempre el segundo, por detrás de Melchor y delante de Gaspar. También hay que destacar tradiciones como el campamento real o la tradición de las cartas y la burreta

Pero desde los años noventa ha habido un fenómeno que año tras año ha ido creciendo en cariño y popularidad: el Belén del Tirisiti. Se trata de una representación teatral de marionetas con más de cien años de historia y tienen su origen en la tradición mediterránea de teatros de títeres de formato pequeño y temática con elementos populares y religiosos.

La representación cuenta con dos partes: una parte sacra y otra costumbrista. En la primera parte se representa el nacimiento del niño Jesús, con personajes tan característicos como la Sagrada Familia, el angel, los Reyes Magos (en el orden “alcoyano”) y los pastorcillos. En esta primera parte ya se introduce al personaje protagonista de la segunda parte, de caracter más costumbrista. Estamos hablando del ventero: Tirisiti. Quién representa a este personaje lo hace con una “lengüeta” en la boca, motivo por el cual el personaje tiene una voz aguda y aflautada y cuando llama a su mujer (Tereseta) parece que diga tirisiti.  En un tono cómico y desenfadado en esta segunda parte se introducen personajes populares como el abuelo, el cura y el monaguillo, el toro y personajes alcoyanos como Clásico el torero, San Jorge o los moros y cristianos. Como curiosidad, los títeres de los festeros de moros y cristianos van cambiando todos los años en función de las comparsas que hayan ostentado las capitanias. Por eso este año van ataviados como Almogávares y Chanos. Además, se puede escuchar música tradicional alcoyana como la marxa “L’entrada dels reis”, el pasodoble “Chordiet” o el popular “Himne de Festa”.

 

 

LA SÀRIA CON CON EL TURISMO DE CRUCEROS

Este fin de semana hemos estado enseñándole a la gente de Royal CaribbeansDC Tours los encantos de la provincia de Castellón. Se trata de la nueva estrategia de la Autoridad Portuaria de Castellón y de la Diputación de Castellón para atraer cruceros al puerto de Castellón. Desde La Sària Turisme pensamos que esta medida favorecera la economía y el turismo, no solo de la provincia de Castellón sinó de todad la Comunidad Valenciana.

Para nosotros es un auténtico orgullo haber sido los elegidos para guiar y mostrar a los representantes de las empresas y instituciones en una serie de visitas que se prolongarán hasta este martes y en las que hemos recorrido Benicàssim, Sant Mateu, Vilafamés, el Mas dels Doblons, Castellón y el Grao.

Aquí te dejamos un enlace con la noticia sobre la llegada de los cruceros a Castellón.

DESCUBRE BOCAIRENT CON LA SÀRIA TURISME

¿Quieres conocer #Bocairent como nunca lo has hecho? Los #sarianos prepararemos tu visita guiada para que conozcas todos los detalles de uno de los pueblos con más historia de la Comunidad Valenciana. Habitado desde paleolítico gracias a la riqueza en fuentes de la Serra Mariola la llegada de los pueblos bereberes del norte de África cambiaría para siempre su historia. En lo alto de una colina alzaron su castillo, alrededor del cual surgieron las laberínticas callejuelas que forman hoy su casco antiguo y en una pared rocosa cercana las famosas Covetes dels Moros han sido testigo excepcional del paso de los siglos. Un nevero de finales del siglo XVIII o la Plaza de Toros más antigua de la Comunidad Valenciana son algunos de sus encantos. Si quieres conocer esto y mucho más no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tan solo #déjateguiar.

Related Images:

LA SARIA TURISMO CON EL CÓDIGO ÉTICO DEL TURISMO VALENCIANO

La semana pasada La Sària Turisme  fue una de las 48 entidades de la Comunidad Valenciana a las que Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, hizo entrega de un diploma por suscribir el Código Ético del Turismo Valenciano.

En La Sària Turisme siempre hemos sido fieles a nuestros principios y hemos apostado siempre por un turismo ético y sostenible, que coincide con los principios que suscribe el Código Ético del Turismo Valenciano redactado por la Agencia Valenciana de Turismo. Para nosotros no supone un esfuerzo extra ni un cambio en nuestra manera de actuar ya que siempre hemos apostado por un relato turístico basado en la ética, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Como bien afirma Francesc Colomer, “somos una sociedad y un territorio mediterráneo que funda en la cultura de la hospitalidad su vocación turística.  El mundo cambia a velocidad de vértigo pero la actitud  turística debe armarse con los valores y principios universales que inspiran el Código Ético”. Es por eso que en nuestras visitas guiadas siempre intentamos aplicar los principios que marca este código ético: cordialidad, respeto, inclusión, sostenibilidad y profesionalidad. 

Colomer entrega 48 distinciones al compromiso con el Código Ético del Turismo