LA SARIA TURISMO EN TELEVISIÓN!

La semana pasada tuvimos el honor de aparecer en España Directo (TVE). Nuestra compañera Alicia Puig acompañó a Fernando Ballesteros por el Desierto de las Palmas en Benicàssim en la “ruta de las ermitas“.  En el video se puede observar como Alicia transmite su pasión por Benicàssim. Para nosotros fue todo un honor mostrar uno de los encantos de Benicàssim ante millones de espectadores. Desde aquí queremos agradecer a la Concejalía de Turismo haber confiado en nosotros para tan gran responsabilidad.

Aunque nuestros orígenes están unos kilómetros más al sur, en Bocairent, para nosotros Benicàssim siempre ha sido nuestra segunda casa. La Saria Turismo somos los encargados de realizar el programa de visitas guiadas anual que se organiza desde la Concejalía de Turismo. Si queréis conocer esta bella ciudad de la provincia de Castellón podéis consultar la agenda de nuestra web, ya que es una ciudad con numersos encantos y que hay que conocer.

Related Images:

ESTE CURSO TUS EXCURSIONES HAZLAS CON NOSOTROS

Septiembre ha llegado y con él el momento de empezar un nuevo curso. Desde La Sària Turismo queremos lanzar un mensaje a todos los maestros y profesores: este curso dejad en nuestras manos vuestras excursiones. ¿Queréis saber más sobre nosotros? Somos una empresa con más de 10 años en el sector y trabajamos en toda la Comunidad Valenciana. Nuestra filosofía es transmitir nuestra pasión por la historia, la cultura, la naturaleza y las tradiciones en cada visita guiada y siempre de la manera más divertida posible. Queremos fascinar y despertar la curiosidad de los niños y niñas en cada visita. Si eres de esos profesores o maestros que busca que sus alumnos se emocionen debes ponerte en contacto con nosotros. En el apartado rutas de nuestra web tienes todas las visitas guisitas guiadas que realizamos. Las podemos amoldar a vuestras necesidades y si estáis interesados en alguna que no aparezca en el listado la podemos preparar para vosotros. Estas son algunas de nuestras rutas:

Continue reading “ESTE CURSO TUS EXCURSIONES HAZLAS CON NOSOTROS” »

¿QUIERES CONOCER DESEMBARCO DEL REY?

El siguiente artículo puede contener algun spoiler! Así suelen empezar muchos artículos o entradas en webs y blogs cuando se disponen a hablar sobre alguna de las series de moda. Así avisan a aquellos lectores que no se quieren arriesgar a descubrir información no deseada de sus series favoritas. En esta caso vamos a hablar sobre la ficción del momento: Juego de Tronos. Hoy, millones de seguidores en todo el mundo estan un poco más felices después de haber visto en reencuentro entre las hermanas Stark:  Samsa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams). El capítulo también nos ha dejado una espectacular escena de batalla entre las tropas de los Lannister y las de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), con sus ordas de dothrakis y sus dragones. Parece que por fin esta temporda la Canción de Hielo y Fuego empezará a cobrar sentido: el invierno ha llegado y los dragones también. ¿Pero por que estamos hablando en este blog sobre Juego de Tronos? Continue reading “¿QUIERES CONOCER DESEMBARCO DEL REY?” »

EN AGOSTO NO CERRAMOS POR VACACIONES!

Ya ha llegado agosto, el mes de las vacaciones por excelencia. En la Sària Turisme no nos vamos de vacaciones porque sabemos que muchos buscáis plan para esos días sueltos en los que no sabéis que hacer. Desde la Sària Turismo os invitamos a acompañarnos en las visitas guiadas que vamos a realizar de norte a sur de la Comunidad Valenciana. Os proponemos planes muy económicos para poder disfrutar con vuestra familia, amigos o incluso solo! Hemos preparado un surtido de visitas guiadas muy variadas: rutas culturales, rutas de senderismo, rutas de senderismo a la luz de las estrellas, rutas de cicloturismo, trekking acuático y muchas más! ¿Queréis saber más?

Continue reading “EN AGOSTO NO CERRAMOS POR VACACIONES!” »

EL TREN DELS ANGLESOS

Fa 125 anys la història va canviar per sempre a les comarques centrals: el 18 de juliol de 1892 es va produir el primer viatge del tren dels anglesos, la línia de tren que unia Gandia amb Alcoi. Aquest tren va funcionar durant 76 anys, ja que el 15 d’abril de 1969 va fer el seu últim viatge. Hui en dia queden pocs testimonis del tren: alguna vella fotografia en blanc i negre; el record d’aquelles persones que encara van arribar a viatjar en el tren; les antigues estacions, moltes de les quals presenten un estat d’abandonament total; el Museu d’Almonines, les locomotores monumentals d’Alcoi i Gandia però sobretot la meravellosa Via Verda del riu Serpís. Voleu saber que va motivar la construcció del tren? Per què s’anomena el “tren dels anglesos”? Quin paper va jugar en l’explosió turística de Gandia?

Continue reading “EL TREN DELS ANGLESOS” »

LES CAVES, UN BON LLOC ON REFUGIAR-SE DE LA CALOR DE L’ESTIU!

En plena ona de calor tots busquem llocs on refrescar-se. Els primers llocs que ens venen al cap solen ser les platjes, les pisciens o els rius. També hi ha qui afirma que si puguera s’amagaria dins de la nevera. Aquesta idea en un principi ens pot semblar una bogeria, però i si no ho siguera? Des de La Sària Turisme vos convidem a conèixer una de neveres del segle XVIII que millor es conserven: La Cava de Sant Blai a Bocairent. Les caves s’anomenen també pous de neu o neveres i es tracta d’edificacions de pedra destinades a emmagatzemar la neu i transformar-la en gel per a posteriorment comercialitzar-la. El comerç de la neu solia arribar fins als mesos d’estiu. En la majoria de casos les caves eren edificacions de pedra subterranies, resguardats del sol, de forma circular o quadragular, d’entre 2 i 18 metres de diàmetre i d’una altura que podia arribar fins als 30 metres. Estaven cobertes per una boveda. Solien estar situades en les faldes de les muntanyes per a facilitar la recollida de la neu.  Continue reading “LES CAVES, UN BON LLOC ON REFUGIAR-SE DE LA CALOR DE L’ESTIU!” »

Este verano…. #déjateguiar

Ya estamos en julio y muchos de vosotros ya estáis de vacaciones o buscáis plan para los fines de semana. Pues que sepáis que nosotros no estamos de vacaciones, sino todo lo contrario! Para este mes os tenemos preparadas un montón de visitas guiadas por toda la Comunidad Valenciana. Os hemos preparado un surtido de visitas guiadas muy variadas: rutas culturales, rutas de senderismo, rutas de senderismo a la luz de las estrellas, rutas de cicloturismo, trekking acuático y muchas más! ¿Queréis conocer más? Continue reading “Este verano…. #déjateguiar” »

ESTE VERANO…. VEN A CONOCER LA ISLA DE TABARCA

Este verano os proponemos conocer uno de los rincones con más encanto y historia de la Comunidad Valenciana: su única isla habitada, la Isla de Tabarca. A escasos ochos kilómetros de las costas de Santa Pola y sin llegar a los dos kilómetros de punta a punta de la isla se trata de un lugar mágico cuya historia nos remonta a tiempos de los romanos.

Pero sin duda, su importancia y el hecho que marcó su historia para siempre está ligado a las continuas incursiones de piratas berberiscos a las costas del mediterráneo, ya que utilizaban la isla como base de operaciones para preparar los ataques a las ciudades costeras. En el siglo XVIII se decidió construir una ciudad totalmente amurallada para reforzar la línea exterior costera de defensa de la ciudad de Alicante. ¿Pero quién iba a vivir en esta nueva ciudad? Continue reading “ESTE VERANO…. VEN A CONOCER LA ISLA DE TABARCA” »

VERANOS CON LA SÀRIA: TREKKING ACUÁTICO POR EL POU CLAR

El verano ya está a la vuelta de la esquina y ya apetece darse un chapuzón. Desde La Sària Turismo os proponemos una ruta ideal para estas fechas. Segurament si os proponemos hacer una ruta de senderismo no os resultará muy atractivo por la calor, pero ¿y si en lugar de ir caminando por una camino o una senda vamos caminando por dentro de un rio? Si, lo habeís leido bién, por dentro de un rio. Este verano os proponemos hacer con nosotros el trekking acuático por el rio Clariano. Es una ruta de unos 5 km que transcurre desde el paraje del Pou Clar hasta el famoso Pont del Salt del Bou. Después de las lluvias de este invierno el rio está en su máximo esplendor, lo que nos va a permitir disfrutar durante el recorrido de diversos puntos donde encontraremos piscinas naturales como las del Pou de l’Olleta. Si queréis pasar un día de diversión y risas en un paraje espectacular ya sabéis, os esperamos!!!! #déjateguiar

LA SÀRIA PREHISTÒRICA

La setmana passada els sarianos vam viure un dels caps de setmana més intens dels últims anys. Vam tindre la sort de participar al #100AniversariValltorta en Tírig, a la comarca de l’Alt Maestrat. Fa 100 anys, Albert Roda, un humil pastor d’aquest poble va fer un descobriment que canviaria per a sempre la història. Va descobrir en un dels nombrosos abrics del Barranc de la Valltorta unes pintures rupestres! En un primer moment va creure que el que veia eren cavalls, fet pel qual encara hui en dia es coneix aquest abric com la Cova dels Cavalls. Aquest va ser el punt de partida per a que arqueòlegs de la talla de Hugo Obermaier o Juan Cabré visitaren la Valltorta i estudiaren els més de 20 abrics de la zona i les més de 1000 pintures rupestres de l’epipaleolític. Els posteriors estudis van demostrar que a la Cova dels Cavalls el que hi havia representat era una escena de caça on es podia veure a un grup d’arquers perseguint i caçant a un grup de cérvols. Els anys han acabant deteriorant aquestes escenes, però si es visita la seua reproducció al Museu de la Valltorta es pot observar el seu gran realisme.

100 anys després es va organitzar un gran esdeveniment per a celebrar el primer centenari del descobriment de les pintures i per a donar a conèixer Tírig, la Valltorta i un art rupestre que l’any 1998 fou declarat Patrimoni de la Humanitat per la UNESCO. La Sària Turisme vam tindre el plaer de participar en aquest esdeveniment encarregant-se de les visites guiades de senderisme i cicloturisme amb bicicletes elèctriques. També vam organitzar tallers per als més menuts de tir amb arc, pintures rupestres i excavacions arqueològiques. Moltes gràcies a l’Ajuntament de Tírig per haver comptat amb nosaltres! Vos convidem a tots i totes a visitar aquest petit poble de l’Alt Maestrat, a conèixer el Museu Puig Roda i el Museu de la Valltorta, les construccions de pedra en sec i les pintures rupestres de la Valltorta!

Ací vos deixem un video resum del #100AniversariValltorta