VISITAS CON SABOR: LA RUTA DEL ACEITE

En La Sària Turisme siempre hemos apostado por realizar visitas guiadas diferentes y originales. Queremos que en nuestras rutas se pueda disfrutar con los cinco sentidos y que nuestros clientes se vayan a casa con un buen sabor de boca. Ayer lo conseguimos con la ruta del aceite que realizamos en Muro d’Alcoi. Aprovechando que en una de sus pedanías, Setla de Nunyes, estaban celebrando la Fireta de l’Oli realizamos una ruta temática que nos llevó de Muro a Setla recorriendo caminos entre campos de olivos centenarios.  Continue reading “VISITAS CON SABOR: LA RUTA DEL ACEITE” »

ESTA SEMANA SANTA DÉJATE GUIAR POR LA SÀRIA TURISME

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos todavía estáis buscando planes para organizar vuestras escapadas. En La Sària Turisme hemos preparado una amplia oferta de visitas guiadas por todo nuestro territorio. Se trata de un programa de visitas guiadas para descubrir los encantos y secretos de localidades de la Comunidad Valenciana como Benicàssim, Oropesa del Mar, Alcossebre-Alcalà de Xivert, Quatretonda, Ontinyent, Bocairent, Muro d’Alcoi o Banyeres de Mariola.

Hemos preparado rutas culturales, rutas de senderismo botánico, rutas de cicloturismo, rutas gastronómicas, rutas culturales nocturnas, rutas para disfrutar de bellas puestas de sol desde lugares de ensueño, gymcanas para los más pequeños de la casa y muchas sorpresas más.

No te lo pienses más y echa un vistazo a nuestra agenda porque seguro que encontrás alguna visita guiada a tu medida. Déjate guiar por nosotros y te llevaremos a descubrir los detalles y secretos más fascinantes de nuestro importante patrimonio. Te esperamos!

RUTAS TURÍSTICAS EN ONTINYENT

En La Sària Turisme siempre hemos apostado por dar a conocer el amplio patrimonio de nuestro territorio. Por este motivo nos alegra anunciar que este año vamos a estar realizando las visitas guiadas que ha organizado el Ajuntament d’Ontinyent. Ontinyent, capital de la Vall d’Albaida posee un amplio patrimonio histórico, cultural, industrial, natural y gastronómico y por esta razón se ha diseñado un programa de visitas guiadas muy variado para dar a conocer al visitante todos los secretos de la localidad.

Además de la ruta cultural que nos llevará a conocer el barrio de la Vila (el Ontinyent Medieval) y el Palau de la Vila y sus museos (Museu de Gegants i Cabets i Museu del Tèxtil) a lo largo del año vamos a tener la posibilidad de conocer otros de los aspectos de la historia y el patrimonio de Ontinyent, como los personajes ilustres y sus casas señorialeslas chimeneas y el patrimonio industrial o las fuentes urbanas. tanbién habrá espacio para conocer el rico patrimonio natural de la localidad con rutas de senderismo y cicloturismo que nos llevarán por los parajes más bellos. No podía faltar el Pou Clar y el rio Clariano y el verano será el momento ideal para recorrer sus aguas en el divertido trekking acuático. La gastronomía también estará presente, ya que los dulces pero sobretodo el embutido de Ontinyent tienen gran fama por su alta calidad.

En el siguiente enlace se puede consultar y descargar el tríptico de las visitas. Las visitas guiadas  serán realizadas siempre por Guías Oficiales de Turismo. Este año no te quedes sin conocer Ontinyent, te esperamos!

 

 

VISITAS GUIADAS EN OROPESA DEL MAR

Este fin de semana hemos realizado una visita guiada en Oropesa del Mar con muchísimo sabor. Con la gastronomía como hilo conductor descubrimos los secretos de todas las culturas que han habitado nuestras tierras y que nos han ido dejando un valioso legado a través de los siglos. A lo largo de la ruta degustamos productos como los higos secos (íberos), aceitunas y aceite de oliva (griegos), pasas (fenicios), anchoas (romanos) o coca de almendras y naranjas (árabes). Además, todo esto lo acompañamos de delicioso vino moscatel.

Si quieres conocer una de las ciudades del Mediterráneo con más historia no lo dudes, ya que a lo largo del año se ha programado un calendario de visitas guiadas muy interesante, siempre realizadas por Guías Oficiales de Turismo, habilitados por la Comunitat Valenciana. Os dejamos un enlace con toda la información de las visitas guiadas programadas para este mes!

LA SÀRIA TURISME EN LAS FIESTAS DE LA MAGDALENA

El pasado domingo estuvimos en el día grande de las Fiestas de la Magdalena de Castellón de la Plana. Como miembros de la Asociación de Guías Oficiales, nuestros compañeros Mateo Ferri y Alicia Puig estuvieron realizando visitas guiadas al Castell de la Magdalena, con motivo de la Romería de las Cañas, que rememora la fundación de la ciudad y es uno de los actos más populares de unas fiestas que están declaradas Fiestas de Interés Internacional. Aprovechamos la ocasión para desear unas felices fiestas a todos los castellonenses!

FAM-TRIP DE LA SÀRIA TURISME EN AGRES

Esta mañana algunos miembros de La Sària Turismo hemos estado visitando Agres. Por unas horas hemos pasado al “otro lado”, convirtiéndos en turistas y disfrutando de la visita guiada que nos ha realizado nuestra compañera Yolanda Sevadilla (Guía Oficial de la Comunitat Valenciana), donde nos ha mostrado los encantos y secretos del monasterio, el famoso Santuari de la Mare de Deu d’Agres. A más de 740 metros sobre el nivel del mar, Agres se situa a los pies de una de las sierras más importantes de la provincia: el Parque Natural de la Serra Mariola.

Yolanda nos ha contado su fascinante leyenda, muy conocida entre la gente del pueblo gracias a la representación teatral que se celebra todos los años durante las fiestas patronales. Según cuenta la leyenda, el 31 de agosto de 1484, la Basília de Santa María de Alicante sufrió un incendio. Unos pescadores que se encontraban faenando cerca de la costa fueron los primeros en percatarse de la tragedia y fueron los encargados de avisar a la población para que sofocasen el incendio. Pero algo extraño ocurrió, una luz que no supieron identificar salió volando de la Basílica. Una imagen de la Virgen había desaparecido y nadie sabía donde estaba pero al día siguiente, un pastorcillo encontró la imagen de la virgen muy cerca de las ruinas del castillo musulmán de Agres. La imagen fue trasladada a la parroquia del pueblo pero al día siguiente había vuelto a desaparecer y se encontró en el mismo lugar donde habñia aparecido el día anterior. Así, se interpretó el deseo de la Virgen de ser venerada en el mismo lugar donde se encontró, costruyendo una humilde ermira. A mediados del siglo XVI se autorizó la construcción de un convento que seróa habitado por los franciscanos hasta la segunda mitad del siglo XIX. Por esto, Agres se ha convertido en un importante centro de la devoción mariana.

En La Sària Turisme apostamos por la formación continua de nuestros guías oficiales para poder realizar visitas guiadas de calidad. Si quieres conocer uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Alicante no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

175 AÑOS DE PLAZA DE TOROS EN BOCAIRENT (1843-2018)

En nuestras visitas guiadas en Bocairent siempre se repite la misma sensación de asombro, fascinación y sorpresa cuando el visitante pisa la arena del ruedo de la Plaza de Toros y ve por primera vez sus gradas excavadas en la roca como si de un anfiteatro romano se tratase. Este año la plaza vivirá uno de sus años más especiales, pues se celebra el 175 aniversario de su inauguración, lo que la convierte en la Plaza de Toros más antigua de la Comunitat Valenciana. Todo el mundo coincide en que se trata de un monumento único y especial, y la historia de su construcción todavía la hace más especial. Continue reading “175 AÑOS DE PLAZA DE TOROS EN BOCAIRENT (1843-2018)” »

Related Images:

LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS

Hablar de Moros y Cristianos es hablar de una de las fiestas más importantes de la Comunitat Valenciana junto a las Fallas. Son muchos los pueblos y ciudades que a lo largo del año las celebran, sobretodo en la zona sur de la provincia de Valencia y la zona norte de Alicante. Con la llegada del mes de febrero y la festividad de San Blas se celebran dos de las primeras fiestas de Moros y Cristianos del año, las de Sax y las de Bocairent. ¿Pero sabemos realmente cual es el origen de estas fiestas?  Continue reading “LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS” »

LA SÀRIA TURISME EN FITUR 2018

Hoy La Sària Turismo hemos viajado un año más a Madrid para asistir a la fería más importante del sector de nuestro país FITUR. Hemos estado visitando el Pabellón 7, ya que hoy era el día de nuestra tierra, la Comunitat Valenciana y por tanto no podiamos faltar a esta cita para apoyar la promoción que se hace de nuestro valioso patrimonio cultural y natural. Desde nuesta humilde posición como empresa dedicada al sector del turismo a través de la realización de visitas guiadas creemos firmemente que nuestra comunidad tiene mucho que ofrecer a los turistas. Esta ha sido nuestra filosofía desde hace más de diez años.

VISITAS GUIADAS EN BOCAIRENT

Si todavía no conoces Bocairent no puedes esperar más. Declarado como una de las 7 MARAVILLAS DE ESPAÑA DEL 2017 según el prestigioso portal Toprural.  Este año hemos apostado por realizar un programa de visitas guiadas anual en el que todas las semanas habrá una visita guiada los miércoles y otra los domingos. Las visitas serán realizadas siempre por guías oficiales.

¿Por qué deberías visitar Bocairent? La respuesta es muy sencilla: porque si! Bocairent cuenta con un gran patrimonio cultural, artístico, natural e histórico. Situado al sur de la provincia de Valencia y en pleno corazón de la Serra Mariola ha visto como desde la prehistoria ha sido el lugar elegido por diferentes culturas para asentarse.

Así a lo largo de la visita guiada nos adentraremos en un casco antiguo característico por sus laberínticas calles. Visitaremos también la espectacular Cava de Sant Blai, un antiguo pozo nevero para almacenar la nieve. También se visitarán las Covetes del Colomer, cuevas de origen bereber y centro de interpretación de las famosas Covetes dels Moros. La visita guiada terminará en la monumental Plaza de Toros, excavada en la roca y la más antigua de la Comunidad Valenciana, ya que este año cumple su 175 aniversario.

Por tanto, si todavía no conoces uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valenciana y de España no lo dudes más y #déjateguiar por La Sària Turisme.